El Pacto 2021 busca fortalecer los valores cristianos; y sabiendo que la violencia es un mal difícil de erradicar, tiene la convicción de que es posible construir relaciones de buen trato al interior de las familias y de la sociedad en su conjunto, y creemos que cada uno puede ser parte de esta construcción.
Desde el PACTO te motivamos a involucrarte.
El PACTO es:
PASO 1 ROMPIENDO EL SILENCIO
Si nunca se ha hablado en tu iglesia o grupo sobre lo que es la violencia doméstica, te animamos a que inicies la discusión ya sea mediante un sermón, un Estudio Bíblico o invitando a algún expositor que sepa sobre el tema.
Te ofrecemos algunos recursos para preparar un Sermón o Estudio Bíblico
PASO 2 CONOCE LO QUE SUCEDE EN TU IGLESIA
Te invitamos a que realices una pequeña encuesta dentro de tu iglesia o grupo cristiano sobre el impacto que tiene la violencia doméstica en las familias de los miembros o integrantes. Para el efecto puedes usar el siguiente material. Sigue las instrucciones que allí damos.
La idea es que tengas una idea de la situación actual de las familias con respecto a la violencia y que puedan reducirla o eliminarla en el tiempo.
PASO 3 PROFUNDIZA
Sobre la familia:
Es importante que una vez identificada la situación que viven las familias en tu congregación o grupo, se planifique una Serie Bíblica sobre el Buen Trato en la familia. Recomendamos seguir el excelente material de Sociedad Bíblica Peruana LEER PARA VIVIR el cual pueden adquirirlo en las librerías de la Casa de la Biblia.
Compartimos con ustedes una parte de lo que es esta Serie Leer para Vivir:
También recomendamos estar atentos a las capacitaciones para líderes, lideresas, pastores y pastoras que viene realizando la Red por una familia sin violencia.
Sobre la niñez:
El Movimiento Juntos con la Niñez y la Juventud nos ofrece materiales para actividades diferentes con niños, niñas y jóvenes. Pueden encontrar materiales de diversos temas para este trabajo en. http://movimientonj.org/materiales/
PASO 4 ACCIONES PARA PROTEGER A LA FAMILIA DE LA VIOLENCIA
Es importante que nuestras iglesias o grupos puedan tener algunas reglas claras de cómo proteger a los niños de la violencia y qué hacer cuando un caso de violencia familiar es reportado en la congregación.
Pueden servir de modelo lo que ya algunas iglesias vienen realizando, por ejemplo:
De cara al bicentenario de la Independencia del Perú, como parte de la comunidad evangélica y de la sociedad peruana, hago un compromiso de trabajar desde nuestras familias, iglesias y comunidades, para liberar de todo tipo de violencia a los niños, mujeres y hombres, promoviendo relaciones de buen trato entre los miembros de la familia.
Administrador
2016-11-09 19:24:03
comentario de prueba
Responder
Administrador
2016-11-09 19:29:26
comentario de prueba
Responder